Martes, 10 de Mayo de 2005

Lic. Ernesto Pasquier:

Unicomer, S.A.: líder en marketing
Zayda Garméndez y Raúl Arévalo/Fotos: Juan Arévalo
 
 
 
El Grupo UNICOMER,S.A. se preparó cinco años antes de lo que es hoy el proceso de globalización, sostuvo el Lic. Ernesto Pasquier Luna, Gerente General de Unicomer,S.A., de Nicaragua, en declaraciones a La Jornada digital.

“Todas nuestras normas están bajo las nicks, para que cualquier empresa más grande que venga no nos encuentre con los brazos caídos”, dijo el alto cargo de UNICOMER, SA.

Agregó: “Hacemos mucho énfasis en la calidad del servicio que prestamos porque los productos y todo, las marcas, ya todo el mundo las vende, ya no hay marcas exclusivas, así que es el servicio, la sanidad de la empresa. Por eso es que todos los registros nuestros están bajo las normas internacionales de contabilidad para que cualquier empresa grande que quiera asociarse con nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo”.

Con estos tratados de libre comercio que se habla mucho en Centroamérica Ustedes se han extendido por toda Centroamérica, México. Por dónde va la cosa?
Aunque parezca irónico lo primero que hicimos fue abordar el mercado de los Estados Unidos. Ya abrimos un par de tiendas n Norteamérica y estamos abriendo otra en Santo Domingo, República Dominicana, para cubrir todo el mercado Centroamericano correctamente.

Y en Estados Unidos donde específicamente esta establecido el grupo UNICOMER?
En Houston, hemos abierto dos tiendas pero vamos a abrir otras en la costa este.

O, sea, el grupo UNICOMER, SA, entra a competir dentro de los mismos Estados Unidos, en el seno de la propia potencia norteamericana?
Bueno, más estamos buscando servirle mejor a los centroamericanos que viven en Estados Unidos, ellos pueden comprar allá y nosotros entregamos porque tenemos los mismos display, tienen los mismos productos.

Hay asociaciones con otras empresas de parte de UNICOMER, SA, que ofrecen otra variedad de servicios. Veo que Ustedes están desarrollando un mercadeo con otras empresas que ofrecen otra variedad de servicios y productos ¿Qué puede decirnos?
Bueno en realidad ahorita vamos a abrir dentro de pocos dias 3 tiendas especializadas entre el 18 y el 25 de mayo del 2005 que son franquicias que hemos adquirido nuevamente.
El Lic. Ernesto Pasquier Luna, Gerente General de UNICOMER, SA., manifestó que la preferencia del público por las tiendas CURACAO y Almacenes TROPIGAS, SA demuestra el liderazgo en el mercado, sostuvo enfáticamente para los lectores de Entrevistas de La Jornada, impresa y digital www.lajornadanet.com